Ingredientes
4 huevos
250 gr. de azúcar
300 gr. de harina
1 sobre de levadura
150 ml. de leche
100 ml. de aceite
3 tabletas de 75 gr. (cada una) de chocolate blanco
1 tableta de 75 gr. de chocolate con leche
4 cucharadas soperas de helado de vainilla
100 gr. de Lacasitos®
2 Tigretones®
24 Oreo®
Mantequilla
Fondant Amarilla
2 gominolas azules
Azúcar Glas
Preparación
Se pre-calienta el horno a 180º.
En un cuento grande,se echan los huevos, una cucharada sopera de mantequilla tibia, el azúcar y se bate (con manilla y no con batidora).Se añade el aceite y la ralladura o el yogur de (limón si decidimos ponerlo), se vuelve a batir y se añade la harina, tras la cual se bate una vez más.
Engrasamos dos moldes con la mantequilla y esparcimos un poco de harina para poder desmoldarlo mejor a posteriori. Vertemos en el molde la mitad de la mezcla.
Se mete en el horno a 180º en media altura durante 30 minutos. (Si se empieza a tostar por arriba pero no está hecho por dentro, tapar la superficie con papel de plata).
Mientras pasan los 30 minutos, con la batidora o mortero, troceamos las Oreo®, le añadimos el helado de vainilla y se bate. Abrimos la fondant y (poniendo harina en la encimera para que no se pegue), la extendemos con el rodillo.
Antes de sacarlo del horno, se clava un cuchillo o tenedor. Si sale limpio, se apaga el horno; si aún mancha, mantener unos minutos más. Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo.
En la bandeja donde se vaya a servir, se extiende en forma rectangular la masa de galleta Oreo® y se esparcen los Lacasitos® por la superficie.
Lo desmoldamos encima de la base de galleta Oreo® y Lacasitos® y recortamos el bizcocho según la forma rectangular de la base. Se echa como una mini-sábana la fondant por encima. Ahora, en un plato a parte, se derrite la tableta de chocolate blanco que queda con la de chocolate con leche y se vuelven a derretir en el microondas durante 45-50 segundos. Se mezcla y se esparce imitando el pantalón de nuestro personaje, Bob Esponja, por uno de los extremos del rectángulo (sin gastar toda la mezcla). Dando forma a la fondant (se amolda como plastilina) se añaden la nariz, las manos y las piernas y ponemos los Tigretones® a modo de zapatos.
Ahora, con una manga pastelera (o una bolsa de plástico pequeña agujereada por un extremo) se esparte el azúcar glas para dar forma a los ojos y los dientes del personaje y con la misma técnica, y usando el chocolate fundido restante (si se ha acabo usa Nocilla® derretida o sirope), repasa el contorno de los ojos y dibuja la sonrisa.
Ahora se llama a 10 amigos (mínimo) y, por mucho que cueste hacerlo y muy mono que quede, se comen a Bob Esponja.
Cristina
No comments:
Post a Comment